jueves, 5 de marzo de 2009

Conceptualizacion de la creatividad y su vinculacion con la educacion...


C o n c e p t u a l i z a c i ó n :





La Creatividad.


“La creatividad no es más que la unión de la imaginación con lo práctico.”


“La creatividad es la inteligencia de los sentidos”.


"La creatividad es mas poderosa que el conocimiento"

(Albert Einstein)



La creatividad es la facultad de crear o la capacidad de creación.


Consiste en encontrar métodos u objetos para realizar tareas de maneras nuevas o distintas, con la intención de satisfacer un propósito.


La creatividad permite cumplir los deseos de forma más rápida, fácil, eficiente o económica.


Lo que mata a la creatividad, son las creencias de las personas, los juicios que existen sobre ella. Pues la gran mayoría cree que la creatividad es una iluminación que llega así por que si – Que se nace creativo – O peor aun, que la creatividad es solo para los artistas o publicistas.


El sistema educativo escolar de Occidente favorece al niño de inteligencia no creativa (el convergente) en detrimento del niño creativo. El niño creativo puede tener una personalidad no del todo "deseable"; es fácil que resulte tímido, reservado, poco inclinado a creer en todo momento en la palabra del profesor, prefiriendo seguir sus propias inclinaciones antes que atenerse a las limitaciones del programa de estudios. Por el contrario el convergente es, por definición, una persona que se adecua con facilidad al tipo de trabajo que exige el aparato académico, sin poner en tela de juicio su orientación intelectual y pedagógica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario